COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA


COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA 

Comenzaremos mencionando en que consiste esta combinación y para que situaciones aplica, así como al finalizar la practica como tal y su realización.


COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA: Es un proceso a través del cual los datos de una lista de direcciones son insertados y colocados en una carta o documento modelo, creando así una carta personalizada para cada uno de los miembros de la lista de direcciones tomada como base.
VENTAJAS
Te evita tener que realizar tareas repetitivas a diferentes destinatarios, así como te auxilian para el ahorro de tiempo y esfuerzo en la captura de datos, como ejemplo cuando tienes que trabajar al mismo tiempo una base de datos con información de acces a excel o word, y viceversa, imprimiendo información de ambos e incluso de los tres programas sin tener que capturar en todos ellos la misma información, mediante algunas plantillas y combinaciones sencillas.


Un claro ejemplo de esto es cuando se esta realizando diplomas o exámenes y, al ser una gran cantidad de nombres los que se tienen que incluir, se ha llevado a cabo una combinación de correspondencia desde una lista de Excel. Eso fue justo lo que hicimos en esta práctica utilizando Excel y Publisher realizar la combinación de correspondencia de al menos 10 registros. Por lo que comenzamos haciendo en Excel una tabla que contuviera nombre, materia y lugar en el cual allá estado en cuestión de calificación estas son las opciones más importantes de la tabla elaborada y después de tenerla nos fuimos a la parte superior en "correspondencia" y a partir de ahí seleccionamos la opción paso a paso por asistente de correspondencia, a partir de aquí en publisher seleccionamos una plantilla de diploma y solo agregamos los cambios del diseño y básicamente iniciando en correspondencia otra vez. 
Aquí te dejamos un vídeo para comprender mejor 
Nuestro producto terminado:

                                                              CONCLUSIONES 
Es una herramienta de gran ayuda que nos permite elaborar documentos de una manera fácil y rápida y sobre todo para los docentes que normalmente entregamos diplomas o lo hacemos en clase a partir de las listas, siento que es la mejor opción para nosotros que nos ahorra demasiado tiempo, evitándonos hacer procesos repetitivos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

multimedia educativa  checa este enlace de la formula general