CREACIÓN DE UNA BASE DE DATOS, FORMULARIOS, CONSULTAS Y REPORTES



CREACIÓN DE UNA BASE DE DATOS, FORMULARIOS, CONSULTAS Y REPORTES 

Empezaremos por explicar en que consiste el tema puesto anteriormente (base de datos) como tanto los formularios, así como después explicar de manera breve la practica.


BASE DE DATOS: Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.

-Almacenan grandes cantidades de información.
-Compartir la información.
-Acceso rápido a la información.
-Aumento en la productividad.
-Reducción del espacio de almacenamiento.
-Mejora la seguridad de la información.

FORMULARIOSe emplean para ingresar, modificar y revisar la información de algún registro. Muy probablemente hayas tenido que llenar un formulario alguna vez.
CONSULTAS: Al crear una consulta, es necesario definir los criterios específicos de búsqueda para que aparezca exactamente la información que necesitas en el momento.
REPORTES: Son muy útiles ya que presentan tus datos en un formato fácil de leer. Incluso, puedes personalizar la apariencia de los reportes para que sean visualmente agradables y así imprimirlos para una junta o reunión.


En esta practica debíamos realizar un formulario utilizando la aplicación de google para crearlo y compartirlo con alguno de nuestros compañeros y el profesor, en el que el tema será libre pero orientado con un tema de matemática, y no solo eso sino que teníamos que incluir diferente tipo de preguntas (abiertas, opción múltiple, etc).  En el que elegimos un tema de álgebra "ecuaciones cuadráticas" y la dividimos en dos partes con toda opción obligatoria, y básicamente no fue muy complicado, solo seleccionamos hoja en blanco para crear formulario y fuimos anexando todo, así como agregarle un título al formulario. 
El trabajo terminado es el siguiente:

PRÁCTICA TERMINADA FORMULARIO

También debíamos hacer una base de datos en Accesss, basado en las figuras con perímetro y área en la que generaríamos un formulario, tanto como un informe. Elegimos 10 figuras y fuimos anexando la información en Access, a continuación te dejaremos un vídeo para comprender mejor lo anterior: 


El trabajo terminado es el siguiente: 

CONCLUSIONES
Debemos mencionar que nos pareció una gran herramienta tanto por los formularios que llegan a servir para recabar información y llega a ser muy accesible por ser en linea y ver los resultado también, incluso como docentes llegar a hacer un examen de ciertos conocimientos y a partir de ahí darnos cuenta en que están de una manera deficiente los alumnos. En cuanto a Access el manejo de información y actualización de ella es muy eficaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

multimedia educativa  checa este enlace de la formula general